lunes, 17 de febrero de 2020



 En primer lugar , alterando el orden previsto para la exc8ursión, nos desplazamos a Cabarete, una amena localidad de veraneo, donde degustaremos un exquisito almuerzo después de tener tiempo libre en la playa. El guía pretendía que comiéramos a las 11 de la mañana. Las lógicas pegas que le pusieron en la cocina del restaurante posibilitaron que se retrase el almuerzo hasta algo después de las 11:30. La alteración del orden de las paradas en las excursiones es nefasta si se adelanta el almuerzo hasta esta inusual hora.

   El "exquisito almuerzo" ( carne de ternera guisada, arroz blanco, ensalada y fríjoles) no incluye bebidas alcohólicas, ni postre ni café como es habitual en las excursiones de COSTA.

 

   La presencia de algunas olas complicaba la entrada y salida del agua en la playa del Restaurante Tuvá donde estábamos.

    Dejaremos el RESTAURANTE  a bordo de nuestro autobús para hacer un tour panorámico por el malecón  Puerto Plata, bautizado así por Cristóbal Colón, que quedó fascinado por las aguas transparentes de este rincón del paraíso.

 

    Continuamos nuestro itinerario en dirección a la espléndida catedral de San Felipe, construida en estilo art déco en la Plaza Independencia, denominada también Parque Central, corazón del centro histórico, y admiramos las espléndidas arquitecturas victorianas que se suceden en tenues colores pastel. Y visitamos una tienda de artesanía que no estaba incluida en el programa de la excursión.

 

   Desde  el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos dirigimos al fuerte de San Felipe, construido en 1564 para defender la ciudad frente a las incursiones de los piratas. Aquí, nuestros guía  facilita  escasa  información  sobre su historia en la breve parada fotográfica porque hemos perdido mucho tiempo en la tienda, tiempo que nos hubiera bastado para visitar el interior del castillo. Otro detalle de la mala organización de la excursión por alterar el orden de las visitas programadas.


 

 


   A las 15:00 horas zarpa el barco con destino a Jamaica.

   El espectáculo de la noche es "Melodies from the heart" con Davide Celiento.

   A las 22:30 aparece anunciada en el DIARIO DI BORDO música de THE BEATLES en el bar Libra del puente 2. Al igual que en sucesivas "convocatorias" no hay ninguna audición en ese bar.

 

   Se retrasa una hora el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario