viernes, 9 de agosto de 2019

FREEPORT (BAHAMAS)


Hay de todo para todos en Freeport. Una variada mezcla de tintes históricos, modernas atracciones y joyas naturales, que harán que tu visita sea memorable. En Freeport puedes combinar unas vacaciones llenas de glamour en un resort de lujo con la calma y tranquilidad de pueblos pequeños. Con una de las concentraciones de cuevas subacuáticas más grande del mundo, tres parques nacionales e infinitas playas bañadas de aguas azul cristalino, Freeport lo tiene absolutamente todo.




El principal barrio comercial de Freeport es The Mall, situado entre Ranfurly Circus y Churchill Square, unas diez manzanas al norte.
La actividad turística se concentra en el lado sur de East Mall Drive, alrededor de Ranfurly Circus y del Bazar Internacional, un descolorido laberinto de tiendecillas y cafés que se distinguen por las tradicionales puertas torii japonesas. Además de los muchos restaurantes, un mercado de la paja y los variados puestos de souvenirs, unas vacaciones en Gran Bahama ofrecen tiendas duty free que venden joyas, perfumes, puros cubanos, ron, ropa para la playa y cristales. 
 


Puerto de Lucaya y sus hoteles a pie de playa, que forman una zona de resorts caracterizada por una atmósfera más alegre que la de Freeport, con praderas y arbustos en ligera pendencia y con cuidadas tiendas y casas de colores. Localidad costera que empezó a desarrollarse en la década de los sesenta, Lucaya está dominado por el imponente hotel Westin & Sheridan en la playa de Our Lucaya y junto al Golf Resort, con dos campos de golf, enfrente de la playa de Lucaya. Cruzando la calle se encuentra el Mercado de Puerto Lucaya, un colorido y abarrotado mercadillo turístico con vistas a los barcos del Puerto Lucaya Marina, con tiendas que venden un amplio surtido de productos duty free, puestos al aire libre que venden objetos de paja y otros souvenirs, y animados restaurantes y bares llenos de turistas.

Los dos principales atractivos fuera de Freeport, el Parque Nacional de Lucaya y Paradise Cove, están situados en los lados opuestos de la ciudad. El Parque Nacional de Lucaya comprende cuarenta hectáreas de bosque mixto, cuevas calcáreas y dolinas, ensenadas de manglares, una playa espectacular y varios recorridos por la naturaleza, de aproximadamente un kilómetro y medio cada uno. Desde el aparcamiento, un sendero por el lado norte de la carretera lleva hasta un sistema de cuevas submarinas a lo largo de unos diez kilómetros, uno de los más largos del mundo. 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario